LogoEsteticaSalut

ES CA

FLORS DE BACH

FloresBach 1200x500

Per descriure i comprendre els beneficis i excel·lències de les flors de Bach, i explicar amb justícia les teràpies guaridores del Dr. Bach, vull citar part del text del seu llibre ”La curació per les flors”. Crec que només així puc fer honor al veritable sentit de l’obra del Dr. Bach, i de la seva voluntat de fer arribar a tothom el coneixement necessari per a l’auto tractament de les malalties emocionals, a més de voler fer entendre l’origen de la malaltia.

Extret de l'edició nord-americana de ”La curació per les flors”:

Edward Bach (1886-1936) doctor en medicina, licenciado en ciencias y doctor en filosofia opinaba que las enfermedades del corazón y de la mente han de ser el centro de atención del sanador. Las enfermedades del cuerpo son síntomas. Pensaba que “nuestros temores, nuestras aprensiones, nuestras ansiedades y demás son los que abren la puerta a la invasión de la enfermedad.” Edward Bach no ofreció ninguna explicación científica de cómo o por qué actuaban estos remedios. En efecto, era consciente de las tendencias a que está sujeta la ciencia, y ha encarecido a los demás a que mantengan sus remedios “apartados de las ciencias, apartados de las teorias”. Si hubiera en la naturaleza principios operativos observables, no habría necesidad de complicar las cosas. Los animales salvajes no necesitan explicaciones de por qué algunas plantas les alivian cuando estan enfermos. Lo que ofrecía Bach era cientos de historias de casos de curación.

També ens ajuda aquest extracte del prefaci del llibre "Nuevo repertorio de remedios", de Francis. M. Weeler, doctor en Medicina:

Entre los años 1930-1936, Edward Bach perfeccionó y puso en práctica unos remedios tan simples como efectivos. El doctor Bach enseñó que la base de la enfermedad ha de hallarse en la inarmonía entre los aspectos espiritual y mental del ser humano. Esta inarmonía, que aparece con los conflictos de los estados de ánimo, produce infelicidad, tortura mental, temor o lasitud y resignación, rebajando la vitalidad del cuerpo y permite a la enfermedad estar presente. Por esta razón, los remedios que preparó fueron para el tratamiento del estado de ánimo y temperamento del paciente, no para su enfermedad física, de modo que cada uno por sí mismo pudiera incrementar su propia vitalidad y extraer, de una fortaleza interna y una paz interior, los medios para restaurar su salud.”     

Les flors de Bach són 38 remeis fets a partir de 38 flors. Cada remei està relacionat amb un estat d’ànim concret. Aquests remeis combinats o presos individualment ajuden a la persona a retrobar el seu equilibri i com a conseqüència, a la seva millora.